Juan José Romero
-
Señala que hay muchos representantes de otros partidos en Morena; sin embargo, se niega a dar los nombres de quienes son, «no tengo el padrón», argumenta América Libertad Beltrán Cortes
Con un llamado a dejar atrás las viejas prácticas del acarreo y a compra de votos, el próximo 30 de julio en que se elegirán a los consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Consejera del Distrito 07 federal, América Libertad Beltrán Cortes, pidió a la militancia una participación abierta en este proceso interno.
«Para todos es sabido que hoy hay un peligro latente de la implementación de práctica corruptas del acarreo y de la compra del voto para el proceso de elección interna de nuestro partido, desgraciadamente no estamos pasando el escrutinio de la sociedad», lamentó.
Reprochó a quienes los criticaron y atacaron por seguir a «un mesías» hoy tienen espacios en los congresos locales y federales así como espacios en la administración pública, a los cuales les pidió «honrar este bello movimiento».
La consejera morenista pidió respeto al proceso interno de su partido, y a sus estatutos, porque aseguró que el «no mentar, no robar y no traicionar», no es un eslogan sino un modo de vida.
Adelantó que este fin de semana saldrán a su proceso interno «con las únicas armas que son la organización y la movilización a la que siempre hemos recurrido», con la intención de buscar a «los mejores hombres y mujeres» para conformar su consejo.
«Buscaremos consejeros íntegros, no representantes de algún grupo de poder, queremos solo representantes del proyecto de Morena, pero si el dinero nos gana, si el cáncer priista se haya metido en nuestro movimiento tengan la seguridad que la organización social seguirá a ras del piso», apuntó.
Dijo estar consciente que existen hay «personajes» que apuestan a seguir con las prácticas tradicionales de la compra del voto y la imposición para intereses de grupo a quienes no les importa dijo que Morena tengan un vínculo con la lucha social y para quienes su partido ha servido de trampolín político, remarcó.
Beltrán Cortes reiteró el llamado para que el proceso interno de su partido sea limpio donde se dejen atrás prácticas como la compra del voto y la coacción y den una muestra de civilidad y resistencia al embate de «la derecha», que dijo pretende ingresar a su «querido hijo llamado Morena».
Cuestionada de quienes son los que pretenden ingresar o manipular el proceso interno de su partido, la morenista dijo no poder señalar a nadie en especial, no obstante, dijo «hay la participación de partidos de derecha, yo no podría especificar alguna persona», señaló.
Insistió que existen representantes de otros partidos y que fueron aceptados en la convocatoria que emitió Morena, y que están en estructuras del PRI, pero reconoció que no puede señalar a nadie porque «no tengo el padrón pero si hay personajes de otros partidos en este proceso».
A quienes llegaron a su partido les pidió actúen dentro de las reglas de Morena, pero se negó a dar nombres de representantes populares que «ahorita están y que incluso en Acapulco teneos muchos representantes y que van a participar», manifestó.