Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a no olvidar a las víctimas de la violencia y llamó a quienes son responsables de dar justicia a seguir trabajando.

En el marco de la Jornada Nacional por la Paz el clérigo dijo que el mensaje es por las personas asesinadas y un fuerte reclamo de justicia a la autoridad.

Dijo que el conocer la verdad como un acto de justicia en actos criminales, con la consiguiente reparación de daños en la medida de lo posible, porque esto hará menos difícil vivir un proceso de perdón. Agregó que la sociedad en su conjunto a liberarse del odio y los deseos de venganza que les llena de amargura, por eso.

En  la conferencia de prensa dominical, el representante de la iglesia hizo un llamado a no olvidar a las víctimas de la violencia, que por cada persona asesinada o desaparecida sea un fuerte reclamo de justicia.

Comentó que el llamado no puede ser desoído por quienes tienen la responsabilidad de cuidar a la sociedad y exhortó a no olvidar a las víctimas de la violencia y construir la paz a partir de la memoria de los rostros de las víctimas.

Por último detalló que el deber de la autoridad ante un crimen o delito, es la investigación y procurar la restauración del daño.

COMPARTIR