Guillermo Hernández Acosta
-
Con la campaña del 40 por ciento de descuento en adeudos exhortan a la población a ponerse al corriente
Debido a que solo el 30 por ciento de la gente paga el servicio de agua, la Dirección del Agua Potable de Tecpan, lanzó una campaña del 40 por ciento de descuento para reducir la morosidad ya que se tiene un adeudo global de 6 millones de pesos.
José Antonio Gallardo Mejía, director del organismo operador del agua, lamentó que la morosidad siga en aumento, pese a que muchas personas ya se les notificó para que se acerquen y se llegue a un acuerdo, sobre todo, aquellos ciudadanos que su servicio es comercial.
Explicó que se han detectado adeudos de hasta 30 a 35 mil pesos en casas comerciales o negocios, incluso tomas clandestinas, que en muchos casos, se han visto en la necesidad de cancelar, pese al enojo de los ciudadanos.
Gallardo Mejía refirió que el servicio de agua en los hogares y en los negocios es permanente y solo se suspende por unas horas cuando se realizan los trabajos de limpieza de las galerías filtrantes del sistema por gravedad, «pero en general el servicio no falla y por eso estamos motivando a la gente a que pague y se ponga al corriente», dijo.
El funcionario abundó que en las notificaciones se pide a los usuarios acercarse para llegar a un acuerdo y diferir los pagos para que también no se vea afectado el bolsillo, «sabemos que la situación económica es complicada pero pagar el agua es necesario, no se cobra el agua como tal, se cobra el llevar el servicio a los hogares», concluyó.