Es usted consiente del precio actual de los productos de la llamada canasta básica que incluye la tortilla, el huevo, la leche, la carne de res, de puerco, de pollo, el pescado, el maíz, el frijol, el arroz y el azúcar entre otros productos hasta sumar 40 elementos para garantizar el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad a todos los ciudadanos en lo que corresponde a nuestro país?

Es usted consiente también que jamás en la historia moderna de este país se había padecido de un encarecimiento de dicha canasta básica a los niveles que ahora se encuentra? Y claro que de inmediato se puede responsabilizar a la pandemia del Covid 19, a la invasión de Rusia a Ucrania y por supuesto de manera obligada a los anteriores gobiernos neoliberales.

Sin duda son muchos los factores a considerarse, sin embargo la realidad es para quienes deciden aceptarla que las políticas económicas y sociales equivocadas del actual gobierno son quienes lo han propiciado, a propósito: se le antoja un guacamole?

Piénselo bien, por el precio ya puede ser considerado un producto de lujo, exclusivo para fifís, y si usted no quiere estar en esa categoría, no sea aspiracionista y ni se le ocurra siquiera pensarlo, no se convierta en un traidor a su presidente y a la 4T, recuerde que la “austerida” es mas importante que las necesidades de cualquier ser humano común y corriente, siempre y cuando no sea familiar o funcionario por supuesto, hay niveles recuérdelo.

Lo verdaderamente sorprendente, triste y hasta lamentable, es el nivel de popularidad de dicho gobierno entre una ciudadanía que debido al resentimiento inculcado de manera cotidiana con recursos del estado en la narrativa presidencial siguen adorando a quienes les están quitando la poca calidad de vida que aún tenían y que de acuerdo a las estadísticas venia en crecimiento constante en los últimos tiempos.

En la reciente visita de la corcholata Claudia Scheinbaum al estado de Guerrero se atrevió a decir que es el momento de las mujeres en México, pregunto: Momento para qué? Los femenicidios y asesinatos en el país están en sus máximos históricos, que momento es este en la historia de México para las madres, las hijas, hermanas y toda mujer que actualmente se encuentra en una lamentable situación en la actualidad? Y usted que es testigo de todo esto? En qué está pensando?

Por su atención gracias y aquí nos leemos la próxima semana, si no pasa otra cosa.