Eduardo Flores

Un grupo de al menos 30 campesinos protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco, para exigir la entrega de semilla mejorada, debido a la movilización, las puertas de fueron cerradas para evitar el ingreso de los inconformes.

Fue después de las nueve de la mañana que un grupo de al menos 30 comisarios municipales acudieron al Ayuntamiento para solicitar una reunión con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y al no conseguirlo colocaron una manta en el acceso.

El comisario del poblado Kilómetro 40, Juan Carlos Ramírez, calificó como una falta de respeto que les hayan cerrado las puertas del Ayuntamiento, ya que ellos solo buscan el cumplimiento de los acuerdos que se habían hecho.

Explicó que se manejó un recurso de 12 millones de pesos destinados a la semilla mejorada que se entregaría este año, «como campesinos nos comprometimos para dar un 20 por ciento y alcanzar más maíz», explicaron.

El contingente estuvo conformado por campesinos de las comunidades de Piedra Imán, Providencia, Sabanillas, Dos Arroyos, Kilómetro 40, kilómetro 39, Las Marías y La Sierrita, entre otras.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural, Fernando Zavala Galindo, explicó que no se les entregó el 100 por ciento de la semilla, y que faltan 21 de 83 comunidades.

COMPARTIR