Enfoque Informativo

  • Signa la alcaldesa convenio de colaboración con la Universidad Americana de Acapulco

A fin de contribuir con la profesionalización de los trabajadores y coadyuvar con los jóvenes estudiantes en su servicio social y prácticas profesionales, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

En el auditorio “Héctor Dávalos” de dicha universidad, la alcaldesa afirmó que seguirá trabajando y fortaleciendo el tema de educación, ya que existe un rezago fuerte en Acapulco y agregó que con dicho convenio, se beneficiará a la base trabajadora del Ayuntamiento, así como a estudiantes de licenciatura del plantel educativo en mención.

Con la firma del convenio se busca profesionalizar a la fuerza del trabajo del Ayuntamiento en colaboración con la universidad, quien cuenta con las herramientas necesarias para dotar de conocimientos a los trabajadores.

“Por eso, me da gusto rector Mario, que podamos firmar este convenio, estoy convencida que juntos universidad, sociedad, junto con el Ayuntamiento, con el gobierno podemos ir avanzando en Acapulco. Le tomó la palabra, por eso firmamos el convenio y vamos a seguir fortaleciendo el tema de la educación”, dijo.

Luego de presentar una exposición a la alcaldesa, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Alejandro Mendoza Castañeda, informó que con la firma, los alumnos podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas del Ayuntamiento, además de que los trabajadores del Gobierno Municipal podrán acceder a un programa de descuentos para que cursen alguna licenciatura o maestría.

“Esto es lo que ponemos a sus órdenes, esta es su universidad, esta es su comunidad. Todos o somos o nos sentimos muy acapulqueños, gracias por estar aquí”, expresó.

Atestiguaron el evento, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, y la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, entre otros funcionarios municipales.