Enfoque Informativo

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa vigilando una posible zona de baja presión, ubicada ahora frente a costas de Guerrero y Michoacán, presentando un 60 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 5 días.

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, hace un llamado a la población a extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en áreas de Guerrero, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Asimismo, la dependencia federal señala en su informe que la onda tropical número 3 recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec y que la interacción de un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, podrían generar lluvias.

Se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

COMPARTIR