Juan José Romero

  • Exigen la destitución del director general Jesús Villanueva

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, afiliados a la Sección XXXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores de forma indefinida, en exigencia de la destitución del director general Jesús Villanueva Vega.

La secretaria general, Guillermina Rodríguez Parra, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que remueva de su cargo al exdiputado, por la serie de conflictos, sin solución, que se viven en los diferentes planteles, además de los constantes atropellos, asegura, en contra de varios trabajadores.

La líder sindical afirma que hay persecución política por parte del director general contra los trabajadores, pues a pesar de ser basificados desde hace varios años, han sido amenazados con despojarlos de su plaza.

De momento, dijo, el paro laboral indefinido es en las oficinas centrales, ubicadas en el centro de Chilpancingo; sin embargo, advirtió que si no se atienden sus demandas, van a bloquear la avenida Juárez a la altura de esas instalaciones, en el centro de la capital, además de que radicalizarán sus movilizaciones a los más de 100 planteles de toda la entidad.

“Ante una dirección general que lejos de resolver y solucionar conflictos, está empeñada en violentar los logros sindicales en beneficio de lo colectivo y lo individual, no nos deja más opción que recurrir a otras acciones para hacernos respetar y hacer que respeten a nuestros compañeros, porque si tocan a un trabajador nos tocan a todos”, dijo la líder sindical.

Los trabajadores, provenientes de los diferentes planteles, así como de ogenerales señalaron irregularidades como duplicidad de directivos y jefes de departamento en áreas como finanzas, así como un excesivo equipo de asesores de Villanueva Vega, además de que aseguran falta material de oficina, de limpieza y de servicio de agua.

Guillermina Rodríguez aseguró que cuenta con el respaldo en esa movilización de la dirigente estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y de los 800 trabajadores administrativos de se sindicato, para exigir que dejen de retener sus quincenas a trabajadores de las regiones Centro, Acapulco y La Montaña, y la autorización de 20 plazas que ya tienen mucho tiempo en proceso y no se han entregado, “ya tienen varios meses en sus cargos directivos, pero parece que no aprenden”.

COMPARTIR