Enfoque Informativo

La Fiscalía Anticorrupción (FA) de Morelos inició las investigaciones por el desplome del puente colgante del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, que dejó alrededor de 20 personas lesionadas, entre ellos, regidores y secretarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como invitados al recorrido del pasaje.

La FA informó que el propósito de la investigación es esclarecer los sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, y por lo tanto abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con el fundamento de que “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.

El caso también es investigado por la Fiscalía General del Estado, informó el edil José Luis Urióstegui Salgado y precisó que no se trataba de un evento de reinauguración sino de una revisión del pasaje para abrirlo al turismo.

Dijo que el puente colgante se destrabó de uno de sus extremos y en consecuencia cayeron alrededor de 20 personas.

El alcalde agregó que el Ministerio Público tomó declaraciones a las personas que cayeron del puente colgante y será su decisión si presentan denuncias contra quien resulte responsable.

La intervención de las fiscalías, dijo, son bienvenidas y pedirán una revisión a fondo para determinar si esto fue una acción de dolo, imprudencia o negligencia y quienes son las personas que lo cometieron.

El presidente municipal de Cuernavaca confirmó que había un dictamen de Protección Civil para que no se utilizara el puente colgante del Paseo Ribereño, por lo que será la Fiscalía Anticorrupción la que determine si hubo negligencia, falta de mantenimiento o si fue el peso lo que provocó la caída y dejó una veintena de lesionados.

La obra costó 3.4 mdp 

Morelos destinó 3.4 millones de pesos en la rehabilitación del paseo turístico denominado “Paseo Ribereño-Alfonso Sandoval Camuñas” en la barranca de Amanalco. Los objetivos principales del gasto eran recuperar un espacio turístico y garantizar la seguridad de las estructuras, que eran deficientes de origen y quedaron dañadas en el sismo de 2017, según información oficial.

COMPARTIR