Guillermo Hernández 

  • El presidente municipal Jorge Sánchez Allec llamó a la población a no caer en pánico

Tras los hechos violentos registrados en los últimos dos días en Zihuatanejo, el alcalde Jorge Sánchez Allec, aseguró que se trabaja en conjunto con las secretarias de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía Estatal, Policía Estatal y Municipal para garantizar la seguridad de la población a quienes pidió no caer en pánico ante presuntas amenazas de grupos delictivos.

Luego de inaugurar la pavimentación del acceso a la colonia la Esperanza, el presidente municipal reconoció que existe preocupación debido a que también hay mucha desinformación en redes sociales, “pero no sé está negando lo sucedido, estamos solicitando a la gente no caer en pánico”.

Refirió que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y las instituciones que los regulan, están trabajando de manera coordinada y desechó los comentarios en el sentido de que hoy estarían cerrando las gasolineras, “hay servicio normal de venta en las estaciones de combustible”.

El alcalde afirmó que en el caso de las escuelas del nivel básico, medio superior y superior, en todas suspendieron actividades presenciales hasta nuevo aviso, solamente en el Instituto Tecnológico de Zihuatanejo, los docentes se presentaron a cumplir con una reunión sindical.

Cabe señalar que aún se percibe temor entre la población y el gremio del transporte público, el cual ofreció solo entre 30 y 40 por ciento del servicio.

COMPARTIR