Juan José Romero

  • Se han resuelto al menos 7 de 13 demandas que plantean, señalo el funcionario estatal.

Una total cerrazón, es la que existe entre los integrantes de la Policía Auxiliar que la mañana de este viernes se manifestaron en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, señaló el director de la Policía Auxiliar, Luis Ángel Vargas Miranda.

El funcionario manifestó que se han cumplido 7 de las 13 demandas principales, y pese a ello advirtió que se trata de una manifestación manipulada por los líderes de este movimiento el cual insistió se le ha dado atención.

“La gobernadora ha estado muy al pendiente de lo que sucede en el Instituto de la Policía Auxiliar, en un pliego petitorio de hace algunas semanas en un bloqueo anterior, el personal del IPAE señalaba que no se les cumplía algunas peticiones, hoy en día hemos tratado de tener un acercamiento con ellos, no hemos podido, no permiten este dialogo”, señaló.

El funcionario estatal dijo que han cumplido con el instituto, con las necesidades de sus elementos como incremento salarial que se otorgó al inicio del año y que desde 2017 no habían percibido.

Dijo además, que se tiene un convenio firmado con la Secretaria de Salud, para proporcionar servicio médico para la totalidad del personal que suman 2 mil 400 elementos que tiene el instituto de la Policía Auxiliar.

“Por desgracia, muchos de ellos tienen la duda de como acercarse a las instancias y que esta es una labor, que hemos tratado de informarles pero que muchos se reúsan a escucharnos, también por otra parte desde inicios de año tenemos un convenio con una empresa nacional para otorgar un seguro de vida”, apuntó.

De igual manera, se tiene cobertura en salud dental, agencias funerarias y atención psicológica, entre otros beneficios, que reconoció, muchos de los elementos desconocen pero no por falta de información, sino porque “no se han acercado a hacer las coordinaciones necesarias” para hacer uso de estos beneficios.

Vargas Miranda, indicó que tras este tipo de movilizaciones “me atrevería a decir que sí” hay líderes con quienes han tratado de dialogar pero siempre “se encuentran a la defensiva”, y algunos de los elementos, aseguró, no saben ni porque están ahí.

“Muchos han manifestado de que son intimidados por los mismos compañeros, han manifestado que los jalan, que los llevan a la fuerza para estar ahí, y que entendemos esa postura que también ellos por no tener conflicto con sus compañeros, están ahí”, apuntó.

Refirió que el jueves, sostuvo una reunión con los inconformes en la cual se trató de explicar que se han resuelto varias de las demandas que plantean, derivado del interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Dijo que estos elementos, son “dirigidas” por personas ajenas al IPAE, para llevar a cabo todas estas manifestaciones, lo cual ha afectado la actividad que realiza el instituto el cual brinda seguridad tanto a dependencias como empresas particulares, de las cuales perciben una remuneración que mantiene a este instituto.

“Esta actividad nos obliga a no prestar los servicios en estos horarios en donde, también entra el prestigio del instituto porque con estas acciones mucho deja a desear de nuestros servicios y eso nos daña”, por lo que buscan tener una comunicación estrecha con sus clientes así como las instituciones del estado y federales para que entiendan la situación.

Refirió que desde 2009, el IPAE había sido una institución abandonada y ahora con la nueva administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que les ha pedido dialogar con el personal para solucionar la problemática que pudieran enfrentar, pero reconoció que siempre habrán grupos que no están de acuerdo con las políticas y la dirección de instituciones como esta, y aun así deben continuar trabajando, sostuvo Vargas Miranda.

COMPARTIR