Juan José Romero
-
La titular del Ejecutivo estatal dijo que los ciudadanos del puerto no están de acuerdo con este tipo de acciones, y no se trata de un tema por el Tianguis Turístico
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que ya no se permitirán más bloqueos en el puerto de Acapulco, «y no solo por el Tianguis Turístico».
«Este tipo de operativos los hemos llevado a cabo de manera constante, no solo por el tianguis, en el tianguis se reforzara la seguridad, se planteará la estrategia para ver donde se va a colocará el personal de Marina y Guardia Nacional, pero obviamente, la gente de Acapulco no está de acuerdo».
Asimismo, señaló que al ser Acapulco un destino turístico importante, la idea es reactivar la economía, y refirió que este fin de semana se registró casi un 80 por ciento de ocupación hotelera en este destino de playa.
Por otro lado, cuestionada sobre la mortandad de peces en la presa Andrés Figueroa en la región de Tierra Caliente, aseguró que ya está en contacto con la Comisión Nacional del Agua, pero señaló que está tocando las puertas de las dependencias involucradas en el tema.
«No podemos permitir que los peces se queden ahí y se vuelvan un foco de infección, por lo pronto, ya instruí a las dependencias relacionadas que estén al pendiente», manifestó.