Eduardo Flores Salado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que hay una estrategia para detener la participación de los motociclistas los días 19, 20 y 21 de mayo, debido a que la fecha autorizada es el 28.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal señaló que mediante la coordinación que se tiene con el Gobierno Estatal y Federal aplicarán operativos con el que se harán detenciones de quienes lleguen al puerto desde el 19 de mayo, con la intención de participar en el Acamoto.

«Estamos revisando el tema del Acamoto, se tiene relación interinstitucional con Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ya se tiene una estrategia y quien no respete la fecha acordada se les detendrá», explicó.

Agregó que todo se puede a la coordinación con los tres niveles de gobierno, por lo que se evitará que esos días no se vuelvan caóticos con la llegada de los motociclistas de manera anticipada.

Comentó que la estrategia fue aprobada por la Mesa de Construcción de la Paz y los operativos están preparados para aplicar la ley a quienes pretendan romper las reglas sobre lo acordado con organizadores y gobierno.

Por otro lado, la alcaldesa dijo que se tiene todo preparado para que se realice el Tianguis Turístico en Acapulco y que el gobierno que encabeza realiza lo que le corresponde para recibir de la mejor manera a los participantes del evento turístico.

COMPARTIR