Juan José Romero

Ante lo que consideran una legislación al vapor, integrantes del Frente Nacional por la Familia, protestaron a afuera del Congreso de Guerrero para exigir a los diputados escuchen su posicionamiento en torno a la legalización del aborto en la entidad.

Señalaron que desde el año pasado vienen solicitando mesas de trabajo en donde se escuchen «todas las voces» y que este sea sometido a consulta.

«Nosotros estamos dispuestos a presentar todos los argumentos jurídicos, antropológicos y científicos, que se nos escuche, que las cosas se hagan como deben de hacerse», expuso, Gerardo García Sánchez, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Guerrero.

Comentó, además que la iniciativa presentada por las diputadas, Beatriz Mojica, Citlai Hernández y Nora Velásquez pretende despenalizar el aborto en lo general, cuando el aborto ya esta despenalizado en Guerrero en tres causales, violación entre otras causales.

Señaló que la idea de las legisladores es legalizar el aborto incluso antes del nacimiento del producto, lo cual consideró de ponerlo a disposición de la sociedad se puede catalogar como homicidio.

COMPARTIR