Enfoque Informativo

Un grupo de más de 70 personas participará este año en el Viacrucis de la Basílica de Guadalupe; se declaró listo para llevar a las calles esta tradición de manera presencial el próximo 15 de abril.

A las cinco de la tarde de ese día, integrantes del reparto esperan recibir el apapacho de la gente, los gritos de la comunidad, el dolor de las madres que perdieron a un hijo en manos de la delincuencia.

Y, sobre todo, esperan dejar en cada uno de los presentes una reflexión, sea para decidir por el camino correcto, para comprender que la vida es caer y levantarnos, o para creer que no están solas.

Este año, el papel de Jesús lo hará un joven de 19 años, quien consideró que se encuentra listo en los tres niveles que se requiere, es decir, en su parte física, en la mental y en la espiritual.

Juan Carlos García Velázquez (Jesús)

Desde que estaba pequeño a Juan Carlos le gustaba ver el viacrucis, y desde entonces rondaba en su cabeza la idea de participar en uno.

Hace dos años lo intentó pero no se pudo, sin embargo ahora, a sus 19 años de edad, le toca la oportunidad de llevar el rol principal en el montaje que se realiza en la Basílica de Guadalupe.

Asegura que gracias a su mamá, papá y novia, compartió el vecino de la colonia Independencia, fue que no se «descarriló» a pesar de haber vivido «una infancia muy fea».

Sobre la preparación dice que consta de tres bases: física, mental y espiritual; físicamente sí cuesta mucho trabajo prepararte, ponerte en forma para cargar la cruz, de unos 70 kilos; espiritualmente estar bien conectado con Dios».

Asegura que este año se espera muy buena reacción de la gente, porque principalmente ya la gente se está desmotivando con el viacrucis, esperamos buena respuesta y buen apapacho de la gente. Espero que los jóvenes tengan algo de reflexión y vean que es más buena la amistad de Dios que la de un amigo vicioso.

Francisco Guardiola Hernández (fariseo)

Hace 41 años, Francisco interpretó a Cristo, cuando formaba parte del grupo juvenil de la Basílica de Guadalupe. «Nadie es digno de representar a Cristo, pero todos podemos hacerlo para dejar algo sembrado de evangelización a la gente», asegura.

María Guadalupe Quintero Flores (María)

Por cuarta ocasión en su vida, María Guadalupe será la madre de Jesús, lo cual considera como una bendición.

A decir de Quintero Flores, el dolor de María lo equipara al dolor que sufren las madres en la actualidad que perdieron a algún hijo o hija en manos de la delincuencia.

COMPARTIR