Juan José Romero

Las denuncias por jaqueo de cuentas de Whatsapp han ido en aumento por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado exhortó a los usuarios de esta red social a cambiar de manera constante sus  cuentas y evitar así ser víctima de los cibercelincuentes.

Durante la transmisión de la Coordinación para la Construcción de la Paz, el vice fiscal, Ramón Celaya, recomendó tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar jaqueos de las cuentas de Whatsapp.

«El modus operandi que están llevando a cabo los criminales para jaquear una cuenta de Whatsapp, consiste básicamente en comprar otro teléfono celular, y poner el número telefónico al descargar la aplicación, al hacer esta operación Whatsapp nos va a preguntar si envía el código de identificación por mensaje o por llamada, y escogen las segunda opción».

Esto en automático dijo el funcionario Whatsapp va hacer varias llamadas para pedirle el código de conformación, operación que llevan a cabo durante la madrugada cuando el usuario duerme el código lo envían a un buzón de voz.

Una vez recuperado el código en el buzón de voz que normalmente las compañías telefónicas la clave en automático es de 4 ceros, a eso se suma que la gente no acostumbra a cambiar sus contraseñas, la máquina dicta el código y con ello roban la cuenta de Whatsapp.

Por eso, el vice fiscal insistió en la necesidad a la ciudadanía de cambiar sus contraseñas de manera constante, para evitar que les jaqueen sus cuentas de Whatsapp y hagan mal uso de ella.

«Nos están reportando constantemente esta actividad criminal, estamos recibiendo sus denuncias que se están presentando en estos casos, pero los invitamos a seguir estas recomendaciones básicas para evitar estos jaqueos», explicó.

COMPARTIR