Enfoque Informativo
Mujeres trabajadoras, esquiadoras, snowboarders, juezas, profesoras, peluqueras, administrativas y de todos los sectores conmemoran el Día Internacional de la Mujer
Hoy, el calendario marca el Día Internacional de la Mujer; sin embargo, cada día, las mujeres alzan la voz, cada día luchan por tener el mismo reconocimiento y los mismos premios por los logros conseguidos. Por ello, es importante destacar que hay cuatro deportistas que están haciendo historia en los deportes de invierno.
Queralt Castellet
No podíamos comenzar nuestra lista sin ella, responsable de la mayor alegría que nos hemos llevado en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Queralt ganó la medalla de plata en snowboard halfpipe, consiguiendo la primera plata en la historia olímpica de los deportes de invierno españoles.
Eileen Gu
Nacida entre California y Beijing, Eileen llenó pantallas de todo mundo a finales del año pasado, entrenando para los JJOO, se convirtió en la primera freeskeir en planchar un “Double Cork 1440”. Ella misma explica en sus redes sociales que su meta es ser embajadora del deporte y crear puentes, rompiendo récords y superando límites.
Hace unas semanas, Eileen debutó como deportista olímpica en Beijing 2022, y lo hizo sumando nuevos récords a una lista que, teniendo apenas 18 años, ya es de vértigo: Es la freeskier ganadora de un oro olímpico más joven de la historia. Ha sido la primera atleta de deportes de acción en ganar 3 medallas en unos mismos juegos olímpicos.
Ester Ledecká
Ester Ledecká dejó al mundo con los ojos abiertos cuando consiguió algo que parecía imposible: ganar dos oros olímpicos, en unos mismos juegos olímpicos, ¡y en dos deportes diferentes! Amante del snowboard y el esquí alpino, Ester no escuchó las recomendaciones que le decían que se centrase solo en un deporte, y su tenacidad la llevó a tocar el cielo deportivo.
Aunque este año no ha logrado el doblete olímpico, sí ha vuelto con un nuevo oro bajo el brazo (snowboard slalom paralelo). Además, en la Copa del Mundo de esquí alpino sigue bien activa y esta temporada ya ha logrado 3 podios en descenso (1 victoria, un 2º puesto y un 3er puesto).
Elana Meyers Taylor
Con 37 años, en los pasados JJOO de Beijing Elana se convirtió en la deportista negra más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Y eso que unos días antes no sabía ni si podría competir ya que, al aterrizar en Beijing, dio positivo en Covid-19 y fue puesta en cuarentena.
Al final, Elana se marchó de Beijing con la plata en monobob femenino y el bronce en bobsleigh a 2 femenino, junto a su compañera de equipo Kaillie Humphries.