Juan José Romero

Las delegaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que marcharon el pasado miércoles en Chilpancingo, lograron una mesa de negociación con funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, y uno de sus logros fue el reconocimiento de los liderazgos, por lo que ampliaron su capacidad de negociación, sin la dirigencia estatal de ese sindicato.

A través de un comunicado, las delegaciones de la fracción opositora a la dirigencia estatal del SUSPEG, informaron que la marcha del miércoles pasado no fue en contra del gobierno, sino que se buscaba eliminar barreras que un grupo político al interior del sindicato estableció, para que las autoridades no atendieran a las delegaciones.

Esa información se hizo circular entre los trabajadores de las delegaciones que buscan su independencia, y explica que dicho acuerdo se tomó alrededor de las 11 de la noche del miércoles, de tal manera que a partir de la fecha las delegaciones serán atendidas de manera independiente y se les reconoce su capacidad de gestión ante el gobierno estatal.

“Se reconoce por parte del gobierno nuestra autonomía sindical”, se lee en la información difundida a través de grupos de WhatsApp, comunicado que firma la dirigencia de la sección séptima del SUSPEG que fue la que mayor participación tuvo en la movilización, y que aglutina a los trabajadores de la administración central.

De esa manera, se decidió que los cheques del ISSSPEG se entregarán a cada secretario seccional y el próximo 24 de marzo se les abonará a los jubilados y pensionados la cantidad de 50 mil pesos, como parte de los adeudos del  retroactivo.

Mientras, el 30 de marzo se cubrirán los estímulos a la Permanencia (dos semestres pendientes), en junio se pagará el estímulo a la permanencia, correspondiente al primer semestre y en diciembre de manera puntual se cubrirá el segundo Semestre.

Otro acuerdo fue la liberación de los créditos del plan flexible que se estarán entregando antes de que concluya la presente semana; y el ocho de marzo se llevará a cabo una nueva reunión para revisar el tema de pago de seguros de vida, pagos de marcha y adeudos a terceros, que son descuentos que el gobierno ha aplicado a los trabajadores y no transfiere a instituciones de seguros o crediticias.

COMPARTIR