Juan José Romero
Estudiantes de la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez” de nuevo ingreso, bloquearon parcialmente la autopista del Sol.
Los estudiantes salieron en marcha del monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas hasta el punto conocido como parador del marques donde bloquearon
En un primer momento, bloquearon todo el carril norte-sur, pero después dieron paso a un carril, mostrando sus pancartas con sus demandas.
En entrevista, argumentaron que la causa de su protesta, es para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a quien exigen la entrega de 100 mil pesos, para llevar a cabo su fiesta de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso, además de “papelería y tijeras”.
Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría General de Gobierno y la SEG, para negociar las peticiones con los estudiantes.
Los funcionarios aceptaron entregarles los 100 mil pesos a los jóvenes, para que lleven a cabo sus festejos, pero les pidieron que prioricen las actividades académicas antes que sus festividades.