La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, reveló que a su llegada a la administración encontró 200 personas adscritas a Presidencia y 250 más en Secretaría General, a las que consideró como “aviadores”, por lo que fueron dados de baja.

 

En declaraciones a reporteros al finalizar el banderazo del operativo invierno 2021, destacó que gracias al “exceso de austeridad” con que se ha conducido, en su gobierno se ha logrado redireccionar el dinero a otras áreas donde se requiere, como el pago de los aguinaldos de los trabajadores en tiempo y forma.

 

Posteriormente, en el parque de La Reina, donde junto a la gobernadora se entregó Equipamiento para trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, Abelina López reveló que heredó una deuda de 415 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que en días pasados pagó 35 millones de pesos.

 

Añadió también que proveniente de dos administraciones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), tiene una deuda de 775 millones de pesos.

 

“Recibí esta ciudad con una bomba de agua, hoy tengo 9, porque el negocio eran las pipas, ahí estaba el gran negocio solamente 34 contratos formales y 85 mentados, especiales, no tengo especiales, no tengo contratos, no vengo por dinero, vengo a servir y ustedes lo van a ver en la estrecha relación que tengo con la gobernadora, fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida joven sí, pero una mujer madura”, afirmó López.

 

Referente a la recolección de basura, la primera edil de Acapulco dijo se trabaja en la limpieza y que los puntos negros que se tienen, “no los provoco yo, sino terceros dedicados a la recolección basura”, donde también estaba “el gran negocio” y se destinaban 387 millones para 25 camiones.

 

Abelina López precisó que su compromiso con Acapulco es real y que si ahora se le está haciendo frente a los problemas del municipio es porque se está en el exceso de austeridad.

COMPARTIR