Con su retrato de Marilyn Monroe y sus latas de sopa, Andy Warhol ha conquistado Teherán con una exposición que ha deleitado a los amantes del arte de la capital de la República Islámica de Irán, donde las coloridas exposiciones pop no son lo habitual.
El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán ha exhibido durante varios meses 18 piezas del artista en la exposición “Persona: Una retrospectiva de Andy Warhol”, todas ellas propiedad del centro iraní, en una exposición que finaliza este domingo, 24 de octubre.
La popularidad de la muestra se pudo comprobar una mañana de sábado, el primer día de la semana laboral iraní, ya que en este país las jornadas de descanso son el jueves y el viernes, con las salas llenas de visitantes, la mayoría jóvenes, y sobre todo mujeres.
“Me ha encantado la exposición”, cuenta a Arghawan, una estudiante universitaria de chino de 21 años.
“Primero, porque me encanta el arte”, continúa la joven, y “segundo porque no tenemos muchas oportunidades de disfrutar de artistas modernos en Irán”.
La universitaria cree que el museo debería organizar más exposiciones de este tipo, algo que sería posible, ya que el centro cuenta con obras de Picasso, Miró, Bacon, Gauguin, Rothko y Kandinsky, entre otros, aunque no expuestas al público.