Enfoque Informativo

Una zona de baja presión que se localizaba al sur de las costas de Oaxaca, ahora presenta 0% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en 48 horas y en 5 días. Sin embargo, mantendrá abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional.

Para las próximas horas en el Estado de Guerrero se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado. 

Se recomienda extremar precauciones por tormentas locales, las cuales se manifiestan con lluvia intensa, fuerte viento, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

INFORME DE LLUVIAS REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUERRERO 

Región Acapulco:

En el transcurso de la tarde y noche se registraron lluvias de ligeras a moderadas en la bahía del puerto de Santa Lucía y fuertes en la zona norte del puerto de Acapulco. 

Región Norte:

Durante la noche y madrugada se registraron lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de Pilcaya, Teloloapan y Taxco de Alarcón.

Región Montaña:

Se registraron lluvias ligeras dispersas en el transcurso de la tarde, en los municipios de Xalpatlahuac, Copanatoyac, Xochihuehuetlán, Metlatónoc y Tlapa de Comonfort, durante la noche lluvia moderada en la Región.

Región Costa Chica:

En el transcurso de la noche, se registró lluvia de ligera a moderada en la Región.

Región Centro:

En el transcurso del día, se registró lluvia de ligera en la Región. 

Región Tierra Caliente:

Se registra cielo nublado con lluvias ligeras en la región durante la noche y madrugada

Región Costa Grande:

En el transcurso de la noche y madrugada, se registró lluvia de ligera en los municipios de Coahuayutla de José María Izazaga, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta. 

Reporte preliminar de afectaciones:

Municipio Mochitlán:

20:30 horas, 12/06/2021, la caída de un árbol afecto el servicio de energía eléctrica en la cabecera municipal de Mochitlán, atendido por personal de CFE.

Municipio Ometepec:

12:00 horas, 12/06/2021, caída de un árbol en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, cerca de San Juan de los Llanos, retirado por PC Municipal.