Enfoque Informativo

El diputado local de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, manifestó que es tiempo de rendir cuentas al pueblo de Guerrero, en especial en Acapulco, informándole lo que se ha logrado a través de dos años.

En entrevista con el director general de Enfoque Informativo, Héctor Nájera,  el  legislador morenista, dijo que “hay un compromiso con el pueblo, todos días supervisó la operación de los comedores comunitarios, porque hay la firme convicción de que los beneficios lleguen puntuales y directamente a quienes lo necesitan.

En este informe, dijo se van a respetar las medidas sanitarias como lo marcan las autoridades, para evitar los contagios, pero se realizarán transmisiones vía internet para llegar a todos puntos importantes de Guerrero.

Definitivamente,  son parte de la comisión de salud, por eso debemos actuar con responsabilidad, y este segundo corte de caja legislativa, se realizará en un ambiente virtual, ante las nuevas modalidades, debemos trabajar de manera virtual.

No podemos dejar de hacer es informarle al pueblo, lo que hemos hecho en el Congreso local, porque estoy convenido que las políticas públicas, deben ser de forma transparente y de rendición de cuentas, por eso me he reunido con todos los sectores.

Debemos valorar y reflexionar, por eso estoy abierto a las sugerencias del pueblo,  entre los temas principales, es el turismo  me he reunido con los responsables de cada uno de los representantes que conforman esta rama importante productiva de la entidad.

Hemos escuchado todas las propuestas y recoger el sentir ciudadano, por lo tanto se debe conformar la ley de turismo con una reforma del 90 por ciento, con una prioridad, de capacitación de los profesionales.

Nosotros proponemos que haya mucha promoción turística, también deben ser incluidos los transportistas que también requiere de mejoras, para que puedan acceder a diversos beneficios, que por cuestiones adversas no tienen ni seguro de vida o seguridad social.

Otro rubro que también nos preocupa en el de la construcción, estamos también que se libere el 90 por ciento de las licitaciones para el sector privado, por eso se tiene que reformar esas leyes para que se convierta en una justicia para la sociedad.

Necesitamos playas certificadas, por ello presentamos una iniciativa de ley para que se tenga el recurso económico, para el saneamiento integral para tener playas certificadas todo el tiempo no solamente en las temporadas.

 

COMPARTIR