Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla –la reina del Tex-Mex– ¿podría salir de prisión? ¿quedará liberada de la cárcel pese a que fue condenada por el asesinato de la estrella musical? Hace unos días trascendió que la ex líder del club de fans de la intérprete de Amor Prohibido podría quedar libre en 2025 por su buen comportamiento tras las rejas. El supuesto de inmediato generó polémica entre los seguidores de la cantante. Sin embargo, Abraham Quintanilla –padre de Selena– respondió si la mujer que asesinó a su hija podría salir de prisión. Te contamos lo que reveló.

Hace unos días se dio a conocer que Yolanda Saldívar podría quedar libre y olvidarse de la cadena perpetua que enfrenta. Y es que fue un 31 de marzo de 1995 cuando la mujer acabó con la vida de quien era su amiga, Selena Quintanilla, cuando apenas tenía 23 años de edad.

De acuerdo con una publicación local, Yolanda Saldívar podría salir de prisión en marzo de 2025, esto en dado caso de que las autoridades le otorguen la libertad bajo palabra. Sin embargo, en medio de este supuesto que ha trascendido en diferentes medios de comunicación, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, reaccionó.

Según la postura de Abraham Quintanilla, es imposible que Yolanda Saldívar salga de prisión por el homicidio de Selena, pues se le dictó cadena perpetua.

En entrevista con María Luisa Doría, Abraham aseguró que es improbable a que la mujer salga libre. Aunque aclaró que según las leyes de Texas las personas sentenciadas cuando cumplen 30 años en prisión pueden abogar por su libertad; sin embargo, es algo que es imposible que suceda, pues se le dio sentencia de por vida.

“No se crea lo que una persona en San Antonio puso…todo mundo cree eso, según la ley del estado de Texas ella fue sentencia a vida en prisión, pero según la ley de Texas al completar 30 años tiene derecho a ir a un comité a la prorroga. Eso no quiere decir que la vayan dejar salir. Ella en treinta años, 26 años que murió Selena, ella nunca ha dicho que se siente mal, no creo que la vayan a dejar salir por eso. Yo creo que no la van a dejar salir”, indicó Abraham Quintanilla.

El crimen que se suscitó en un motel en Corpus Cristi, Texas, provocó que Yolanda Saldívar entrara en prisión en un centro penitenciario de Mountain View, en la comunidad de Gatesville, Texas.