Una de las promesas de las consolas de nueva generación era poder disfrutar partidas con hasta 120 fps. Esto ya es posible en varios juegos, pero algunos de ellos solo cuentan con dicha opción en Xbox Series X y Xbox Series S.

Desde noviembre de 2020, Call of Duty: Warzone ya corre a 120 fps en Xbox Series X, pero por alguna razón el soporte no llegó a PlayStation 5. Un estudio insinuó que la retrocompatibilidad mejorada es más accesible en los sistemas de Microsoft que en los de Sony, lo que explicó parcialmente la situación.

Por fortuna, los usuarios de PlayStation 5 no se quedarán con las ganas de jugar el Battle Royale a 120 fps, pues el soporte por fin llegó tras meses de espera.

¿CÓMO JUGAR CALL OF DUTY: WARZONE A 120 FPS EN PS5?

Call of Duty: Warzone ahora se convirtió en el primer juego de PS4 retrocompatible que corre con soporte para 120 fps en PS5. Así pues, parece que es cuestión de tiempo para que más títulos reciban el mismo tratamiento e incluyan dicha mejora en los próximos meses.

Las notas de la actualización de la Temporada 4 confirman que el Battle Royale ya se ejecuta a una mayor tasa de cuadros en la consola de nueva generación. Para aprovechar esta mejora se necesita una pantalla compatible y el uso de HDMI 2.1.

Para activar la mejora primero tienes que ir al menú de configuración de sistema de tu consola e ir a la sección de “Pantalla y video”. Ahí tendrás que ir a “Salida de video” y poner en automático la opción de 120 Hz.

Para finalizar, tendrás que ir a la sección de datos guardados y configuración de juegos y aplicaciones, donde deberás cambiar los ajustes preestablecidos del shooter al modo rendimiento.