Por Eduardo Flores Salado

El aspirante a la candidatura a gobernador por la alianza Morena, PT y Verde Ecologista, Luis Walton Aburto pide a la dirigencia nacional de Morena incluirlo en las encuestas para elegir al que encabezará la alianza, asegurando que ha realizado trabajo en todo el estado de Guerrero.

En una reunión con medios de comunicación realizada en el hotel ElCano, el ex presidente municipal informo que  buscará ser candidato externo de Morena, asegurando que tiene  posibilidades reales de ganar las elecciones.

Insistió que para que llegue la inversión privada, debe de haber seguridad y es necesario continuar con el combate a la delincuencia y que el estado necesita desarrollo económico y empezar a reducir la pobreza.

El aspirante relató que tomó la decisión luego de hacer  recorridos por todo el estado, en donde ha escuchado y ha sentido las necesidades de la gente, en donde dijo que pobreza sigue lacerando el estado.

 “Si yo llegó a ser candidato y después gobernador, mi principal preocupación será industrializar al estado y traer la inversión privada”.

Waltón  Aburto dijo también que será  respetuoso de las leyes electorales y los métodos que defina el partido, pero aseveró que se considera como un aspirante fuerte a ocupar el cargo de gobernador.

 “En mi tendrán a un compañero que trabajará en la unidad. Lo más importante para Morena, es que debe salir unido para ganar la elección y trabajar de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo asegura que su proyecto es la mejor propuesta en donde la salud,  hospitales y medicamentos, son prioridad, así como la inversión privada, la industrialización y el ferrocarril.

COMPARTIR