Juan José Romero

Chilpancingo,  4 de enero del 2020.- Este fin de semana se vieron colapsados los hospitales en Iguala por la falta de personal médico para atender a los pacientes Covid, reconoció el alcalde de ese municipio, Antonio Jaimes Herrera.

Entrevistado antes de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores y parte del gabinete de salud y seguridad en la capital, donde fue abordado por los medios de comunicación, a quienes confió la problemática que enfrenta el municipio en torno al incremento de los casos Covid en ese lugar.

“Desde este fin de semana están colapsados los hospitales, ya la secretaría de salud, en coordinación con el gobierno municipal están haciendo ajustes. La Unidad Covid del ayuntamiento municipal, abrió un ala más, en conjunto con el gobierno del estado, para dar mayor cobertura”, explicó el alcalde igualteco.

En el hospital general de Iguala hay 20 camas para atención de pacientes Covid, de los cuales están ocupados 19, y en la Unidad Covid hay capacidad para 38 pacientes y están ocupados 10, “pero lo que no tenemos ya son médicos, así que la Secretaría de Salud está mandando personal médico para atender a quienes padecen esa enfermedad”, señalo.

Jaimes Herrera dijo que varios médicos se han enfermado por Covid en Iguala y algunos perdieron la vida, por lo que cada vez menos quieren trabajar en esa área y varios han renunciado, “ya no quieren correr riesgos. Al final de todo es lamentable que los médicos arriesguen su vida y que a la gente le valga, que no se comporte”.

Agregó que la gente ha relajado las medidas de prevención, y que ya salen sin los debidos cuidados, “ya no quieren estar en casa, están saliendo”.

Reconoció que Iguala es una ciudad comercial, donde se reúnen los comerciantes de distintos municipios para hacer sus compras, pero se deben aplicar cuidados necesarios para evitar el incremento de contagios, expuso. 

 

COMPARTIR