Frida Alvarado

Debido al cierre de los panteones por la emergencia sanitaria, vendedores de flores, ubicados a las afueras del panteón municipal de la colonia Las Cruces, lamentaron las grandes pérdidas económicas ocasionadas por el cierre de los sepulcros.

Señalaron que ante el cierre de estos, afecta las temporadas como la del diez de mayo  y la próxima de día de muertos que sostenían sus mejores ventas del año.

La vendedora de flores, María Isabel Martínez  expresó que la suspensión de visitas al panteón ha generado bajas en su economía por lo que han tenido que cambiar los arreglos florales debido a que los que se ocupaban para los panteones nadie la compra.

En ese sentido explicó que ahora compran la variedad de flores  que se tenían con anterioridad, debido a que son muy caras  por la exportación y si no se venden se echan a perder.

“Si cuando estaba abierto se vendía poquito, ahora que está cerrado menos…y no ocupamos mucha flor porque si no se daña y es una pérdida, tenemos que seguir vendiendo aunque los que vienen solo llevan otras flores para su casa”, abundó.

Finalmente, recalcó que ante esta situación venden en cantidades menores y lo que genera que padezcan los estragos de la crisis en sus hogares.

 

COMPARTIR