Por Eduardo Flores Salado

La tarde de este viernes habitantes de La progreso cerraron algunas calles en exigencia al gobierno municipal de agua potable, ya que aseguran que están abriendo la mayoría de las avenidas y los dejan sin el vital líquido.

En esta ocasión fueron vecinos de la Durango y la Bernal Díaz los que desde las  10:40 de la mañana,colocaron tambos, cubetas y vehículos sobre los carriles de ambas calles para evitar la circulación.

Los inconformes en su mayoría personas mayores señalaron que el bloqueo es  como medida de presión para que las autoridades de la CAPAMA atiendan la demanda, ya que llevan ya más del mes que no reciben agua potable.

Molestos señaron que en algunas casas de la colonia Progreso ya no se tiene agua ni para lavarse las manos como se requiere para evitar la propagación del virus del Covid-19, ya que no les mandan nada de agua potable.

La protesta de los vecinos también fue por el gran número de calles que están siendo abiertas sin avisarles, aunque detallan que serán por un bien común, pero piensan que el actual gobierno debe avisalres y poner una ruta para evitar el tráfico.

La protestas de los habitantes  de la Progreso fue a la altura del mercado en donde también participaron comerciantes quienes aseguran que se han visto afectados por el desabasto de agua potable

Señalaron que es injusto que las autoridades quieran justificar la falta de agua en la ciudad por los supuestos daños ocasionados por el sismo del pasado día siete de septiembre, cuando el desabasto del vital líquido se sufre en las colonias desde hace más de un mes.

COMPARTIR