Por Eduardo Flores Salado

Vecinos de la colonia Moctezuma bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la Central de Abastos en contra de supuestos abusos de la Policía estatal, los manifestantes aseguran que esa corporación policial entra a las calles de la colonia a detener a jóvenes y les implantan droga para llevarlos a los separos.

Desde las diez de la mañana unas poco más de 100 personas con pancartas en mano, pidieron apoyo a las autoridades municipales y estatales, para que retiren los rondines de vigilancia por parte de esta corporación.

En entrevista la señora María Eugenia Arcos, dijo que es un abuso de los estatales y por el escaso alumbrado público que hay en la colonia aseguran que los uniformados aprovechan para implantarles estupefacientes.

“A los policías se les hace fácil, nosotros sí queremos seguridad justa, una seguridad que sea lo que debe de ser, no nadamas incautar a los pobres jóvenes no es la primera vez que pasa esa situación”, expresó.

La preocupada mujer detalló que en estas últimas semanas han sido detenidos al menos 20 jóvenes que son hijos de familia, por eso fue que decidieron salir a la calle para realizar la protesta y el bloqueo.

Agregó que esa situación está causando miedo entre los jóvenes de la colonia que no pueden salir a las calles a jugar o platicar para no ser detenidos por la policía estatal.

Los manifestantes en su mayoría mujeres comentaron que  elementos de la Policía Estatal han detenido de forma arbitraria a varias personas, sin cometer ningún delito y no les informan a dónde son trasladados, lo que calificaron como un abuso de autoridad.

El bloqueo intermitentes provocó tráfico en la zona y personal de la Policía Vial está auxiliando para desviar el tráfico, sin embargo, debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por esa zona, de ha generado caos.

Después de casi dos horas los manifestantes se retiraron del lugar, luego de que fueron atendidos por personal de Gobernación para que llegarán a acerdos.

 

COMPARTIR