Juan José Romero

Chilpancingo, 19 de septiembre del 2021.- La noche del sábado fueron identificados los cuerpos calcinados de las dos personas que iban a bordo del auto compacto que fue impactado por un autobús en el que se trasladaban normalistas de Ayotzinapa.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 10 del libramiento nuevo Chilpancingo-Tixtla, donde se supo que el autobús que impactó al Volkswagen lo arrastró varios metros, lo que provocó que quedara prensado el chofer del auto compacto y se incendiaran ambas unidades.

Los familiares acudieron al Servicio Médico Forense y dijeron que se trataba de Jacinto Palacios Celino y Raquel Acosta Ayala, vecinos de Chilpancingo. 

Jacinto Palacios Celino era maestro y director de Evolution Guerrero Pro Artes Marciales Mixtas, Box, Kickboxing.

El reporte policiaco refiere que Jacinto y Raquel viajaban en el Sedan color gris con dirección a Chilpancingo sobre el nuevo libramiento, cuando fueron impactados por el autobús en el que viajaban los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, invadió el carril contrario cuando se dirigían  a Tixtla.

Los peritajes refieren que el autobús arrastró más de cien metros al Sedan, provocando un incendio que envolvió a las dos unidades, mientras los estudiantes que ya habían bajado del autobús abandonaron el lugar.

La mañana de este domingo el antimonumento a los 43, que se ubica en la glorieta de Las Banderas, en Chilpancingo, fue manchada con chapopote por personas desconocidas como protesta por lo ocurrido.