Enfoque Informativo

Cuajinicuilapa, Juchitán y Azoyú, Gro. A 2 de mayo de 2021.- “En Guerrero no vale la improvisación”, dijo el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos quien visitó la Costa Chica, donde reiteró: “he escuchado a mis paisanos y paisanas guerrerenses de esta hermosa región, la que conozco por los múltiples recorridos que he hecho y tengo la experiencia para resolver la problemática que más les aqueja, porque Así Gana Guerrero”. 

Este domingo, acompañado del dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida, las candidatas a diputada federal Greta Ventura y a diputada local, Rosalía Benito Vargas, Moreno Arcos visitó los municipios de Cuajinicuilapa, Juchitán y Azoyú, a los que prometió regresar como gobernador para atender las necesidades particulares de la región. 

“Cuando llegue al gobierno de Guerrero habrá una gran participación de las mujeres” pronunció en el poblado de el Pitahayo, municipio de Cuajinicuilapa, donde acompañó a Lorena Quiterio García, en su campaña a la presidencia municipal y señaló que en coordinación el reto será hacer “producir el campo”. 

Dado que en esa zona hay una enorme producción de maíz, ofreció que a la llegada de Mario Moreno como gobernador lo hará el granero de Guerrero, e impulsará la tecnificación del campo.

“Voy a meter 500 tractores al campo guerrerense y aquí en Cuajinicuilapa vamos a impulsar el granero de Guerrero” enfatizó. 

“Mario Moreno Arcos es un hombre de gran corazón, vemos en Mario el hombre capaz, el hombre con valores, el hombre que respeta a las mujeres, de respeto a los hombres y que respeta al estado de Guerrero” fue el recibimiento que le dio Emigdio Moctezuma, presidente del PRI en Juchitán, a nombre de todos los habitantes. 

En ese municipio dijo que “la salud es algo de lo más importante que debe procurar cualquier gobierno” por lo que va a “construir un hospital con servicios ampliados” que ahí se necesita, además de atender el tema de servicios básicos y pavimentación de caminos en coordinación con el gobierno municipal. 

Para culminar una gira exitosa por la Costa Chica, en Azoyú al lado de Manuel Añorve Baños acompañó a Luis Justo Bautista, candidato a la alcaldía municipal por el PRI-PRD, donde dijo que la alianza que encabeza es la alianza ganadora para el próximo 6 de junio: “Vamos a ganarle a quien nos pongan enfrente”. 

Alberto Catalán Bastida, dirigente del PRD estatal, coincidió en que el proyecto Va por Guerrero se ha visto fortalecido cada vez más: “No vemos por dónde los de enfrente nos puedan ganar, ya los empatamos y ya estamos por rebasarlos” aseveró.

Y agregó “allá solamente hay improvisación, hay desastre, hay peleas, aquí hay unidad y la unidad es la fortaleza de esta alianza que nos llevará al triunfo el próximo 6 de junio” sentenció.

Mario será gobernador de todos los guerrerenses, sin distingos

A 34 días de las elecciones, Mario Moreno Arcos continúa caminando por Guerrero en donde ofreció gobernar para todos y todas sin distingos. 

Este sábado inició su jornada de actividades en Tlacoachistlahuaca, donde se reunió en distintos eventos con los candidatos a presidentes municipales, por el PRI con Osvaldo Salmerón Guerrero y por el PRD con Sarahí Pineda Arce, con quiénes hizo compromisos para avanzar en beneficio de los pueblos originarios.

Se comprometió a mejorar los accesos: “vamos a invertir recursos para mejorar la infraestructura carretera porque es la única forma de acceder al desarrollo y llega más fácil la salud, la educación y todos los servicios con lo que gana Guerrero”, apuntó.

Dijo que como parte de sus prioridades para las zonas rurales, además de la tecnificación del campo que ha ofrecido en todos los rincones de la entidad, como apoyo para los agricultores se dotará de fertilizante suficiente y con el tiempo que se requiere, así como meter paquetes tecnológicos y semilla mejorada. 

Para las mujeres artesanas de la región, Moreno Arcos les dio a conocer que podrán acceder al programa de créditos a la palabra que impulsará: “Vamos a generar créditos para que ustedes hagan todas esas blusas, todos esos vestidos tan preciosos que ustedes hacen aquí pero además puedan comercializarlos a nivel nacional y por qué no, a nivel internacional” expuso. 

Lo mismo replicó en la comunidad de Huehuetonoc, donde estuvo acompañado además por la Secretaria General de la Dirección Nacional del PRD Adriana Díaz, así como el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida, y el candidato a diputado local por el distrito 16 Rafael Navarrete Quezada. 

“Voy a ser el gobernador del PRD y vamos a trabajar en el próximo gobierno, en un gobierno de coalición”, señaló ante más de 2 mil simpatizantes amuzgos y mixtecos en Huehuetonoc, donde fue recibido con una multitudinaria caminata en medio de danzas, música y bailes típicos.