Juan José Romero

Chilpancingo, 22 de noviembre de 2020.- Todo lo que pudiera abonar a esclarecer los hechos de Iguala, es importante para llegar a donde se encuentran señalo el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Tras la detención del Capitán José Martínez Crespo, quien recibió formal prisión por parte de un juez acusado de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud ya que tiene presuntos nexos con el gripo delictivo Guerreros Unidos que operaba en Iguala en 2014 cuando desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa

En este sentido Navarrete Magdaleno señalo: “Todo lo que abone a la investigación de la desaparición de los muchachos  sea quien sea, sea un particular, alguien del gobierno, del Ejército, todo abona y ojala que se vayan viendo resultados”, expuso.

No obstante señalo que en estos años, ha habido muchos detenidos en torno a este caso pero poca información respecto al paradero de los normalistas, lo que “siembra” en la gente un “tufo” de desconfianza.

Considero que las detenciones de los involucrados en este caso debe ir a la par de las  investigaciones donde se otorguen datos que permitan acercarse más a donde se encentran los estudiantes.

Aunque reconoció que no todo puede ser publico respecto a la investigación que sigue como el caso de los normalistas desaparecidos, de lo contrario, si ha fugas de información los presuntos involucrados, “se nos van”.

“En una investigación no hay topes, no hay límites ni de personas ni de instituciones” finalizó.  

COMPARTIR