Enfoque Informativo

La tarde de ayer el zócalo de Acapulco se convirtió en una verbena popular por parte de militantes de Morena quienes celebraron en forma previa el triunfo de la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, para ellos cerraron la costera Miguel Alemana frente al malecón

Desde las cinco de la tarde Evelyn Salgado Pineda y Abelina López Rodríguez festejaron el triunfo de Morena en Acapulco y Guerrero, tras salir como las virtuales ganadoras de la gubernatura y la presidencia municipal respectivamente.

La morenista celebra el triunfo de la democracia con pueblo que la eligió como la primera gobernadora del estado

Agradece la confianza de las y los guerrerenses, reitera que no les fallará y que el combate a la corrupción es eje principal del nuevo gobierno 

 Con el amor del pueblo que decidió hacer historia al elegirla como la primera gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda celebró el triunfo de la democracia, la dignidad y justicia de las y los guerrerenses, agradeciendo la confianza de la gente, que con valentía hizo valer su voz a través del voto ciudadano.

La tarde de este lunes, la morenista fue recibida por miles de simpatizantes de las siete regiones de Guerrero, que se reunieron en el zócalo de Acapulco para festejar con la próxima gobernadora, quien sigue ampliando su margen de ventaja en el conteo de resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Ganó la democracia, ganó la dignidad, ganó la justicia, ganó la fuerza del pueblo, que decidió que ya quiere un cambio verdadero para nuestro estado”, expresó Evelyn Salgado Pineda al arribar al evento.

La morenista remarcó que, el triunfo es del pueblo valiente de Guerrero y lo dedicó a quienes ofrendaron su vida en la lucha por la democracia.

Asimismo, reiteró el compromiso de no fallar a Guerrero, “desde aquí les reitero mi compromiso a todas y a todos: No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarles, a mi hermoso pueblo de Guerrero; estamos haciendo historia compañeras y compañeros”.

Evelyn Salgado ofreció construir de la mano del pueblo, un gobierno incluyente, de puertas abiertas, cercano a la gente, que habrá de combatir de manera frontal la corrupción y que marcará una una nueva etapa.

“Juntos habremos de construir un gobierno incluyente, ese gobierno que tiene que ser de puertas abiertas y cercano a la gente; este es el inicio de una nueva era, este es el inicio de una nueva etapa, de un cambio en nuestro estado de Guerrero y ahí vamos estar todas y todos”.

Finalmente, la próxima gobernadora de Guerrero reiteró su llamado a la conciliación y unidad del pueblo.

“Llamo a todas y a todos los guerrerenses a que hagamos esa conciliación, esa unidad, a que trabajemos juntas y juntos de la mano, porque nuestro hermoso estado de Guerrero nos necesita”.

“El día de ayer ganó Guerrero, ganó la democracia, ganó la dignidad y la justicia de nuestro pueblo valiente, Guerrero salió a defender su voluntad y la democracia. Que viva Guerrero!”, finalizó.

Estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la próxima alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el próximo alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas;  diputados locales; así como las y los candidatos de Morena a cargos de elección que cuentan con las preferencias del voto ciudadano en los distritos locales y federales del estado.