Por Eduardo Flores Salado

La nueva celda del relleno sanitario lleva un avance del 75 por ciento, en donde también se están haciendo obras complementarias como accesos informó el coordinador de los servicios públicos municipales, Juan Carlos Manrique.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal que está en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para ver el desarrollo de la construcción de la nueva celda del relleno sanitario.

“He hablado con el secretario de Obras Públicas y me dicho que se lleva un 75 por ciento de avances en la construcción, además de que se están haciendo obras complementarias que ayudarán a que se tenga un mayor funcionamiento”, expresó.

De igual manera el coordinador  Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que en la temporada de vacaciones de fin del 2020 , se realizaron 213 acciones de prevención sanitaria en el puerto.

Aseguró que las actividades de prevención se realizaron en  las embarcaciones, centrales de autobuses, los accesos a playas, el zócalo de la ciudad, así como áreas de mayor interés para los visitantes.

“Vamos a luchar con acciones para regresar al semáforo amarillo en Acapulco en está pandemia del Covid-19”, precisó el funcionario municipal.

Recalcó que en los 213 operativos realizados durante la temporada de vacaciones para contener los riesgos sanitarios de Covid-19, participaron cientos de trabajadores de distintas dependencias del ayuntamiento.

Manrique García aseguró que ya son 11 meses de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que se debe de reforzar todas las acciones de prevención para lograr que la situación en el puerto.

 

COMPARTIR