Por Eduardo Flores Salado

El gerente técnico del Sistema Producto Limón, Filiberto Martínez señaló que ya se cumplen tres años del cierre de la planta agriidustria de la Sabana y es la fecha que el gobierno del estado no hace nada para ayudarlos.

En entrevista con medios de comunicación el generente técnico del Sistema Producto Limón, Filiberto Martínez,dijo que los productores tienen conocimiento del recurso de tres millones de pesos etiquetado cada año por el Congreso Local “para echar a andar esta industria en apoyo a las familias más necesitadas que siembran el limón”. 

Ante este cierre, se pierde el 40% de un aproximado de 70 mil toneladas que se cosechan por año, causando perdidas económicas hasta del 50% por la falta de comercialización, dijo molesto, además de que no reciben el apoyo del gobierno.

El gerente del sistema de producción del limón Al respecto dijo que “se pierde el limon en campo porque todo el limón que procesa la industria es la que no entra al mercado, un insumo amarillo, aeforme, que sirve para sacar aceite y cascara”. 

Filiberto Martínez informó que tenían programada una protesta para el pasado 12 de julio en los bulevares Lázaro Cárdenas, de las Naciones y carretera Pie de la Cuesta, pero fueron abordados por Alvaro Burgos Barrera titular de fomento educativo, quien les prometió una mesa diálogo, sin embargo, se las han estado posponiendo.

Sin embargo detalló que hasta el momento las autoridades del gobierno del estado no los han contactado para explicarles si van a recibir el apoyo o en definitiva en este sexenio no se podrá la reapertura.

Aseguró que el producto que se echa a perder y que no se procesa por el cierre de este Organismo Público Decentralizado, es abandonado en las huertas., lo que a ellos les causa muchas pérdidas por eso la exigencia.

 

COMPARTIR