Jorge Vargas

pleados del ayuntamiento de Marquelia, la mayoría policías preventivos y viales, desde las nueve de la mañana, se plantaron en la puerta principal del palacio municipal para exigir el pago proporcional del aguinaldo al presidente Javier Adame Montalván, cuya administración fenece el próximo 30 de septiembre. 

La empleada, Carmen dijo que personal de saneamiento básico también se unieron a la protesta de los trabajadores de seguridad pública, transito, protección civil, y administrativos quienes requieren el pago proporcional de las prestaciones que por ley les corresponden “que me dice (el presidente) Javier, tú no eres de seguridad, pero soy de saneamiento, y me dice, pero es que nada más los de seguridad, no papá le digo y nosotros como quedamos”. 

Los manifestantes, impidieron el paso a las personas que deseaban hacer algún trámite en las oficinas operativas del ayuntamiento, como tránsito, tesorería, agua potable, registro civil. Minutos después, el presidente Javier Adame Montalván sostuvo un diálogo con los burócratas y acordaron que el próximo 15 de septiembre se les pagará la parte proporcional del aguinaldo que reclaman. 

Posteriormente el alcalde firmo la minuta de acuerdos y algunos empleados, sin embargo, los policías se negaron a suscribir el documento porque aseguraban que lo plasmado no les favorecía, por lo que continúan en paro de labores. 

Se buscó la versión del presidente Javier Adame, quien contestó el teléfono amablemente y respondió que estaba atendiendo esa prioridad del pago de los aguinaldos, pero que  después devolvería la llamada para externar una solución a dicha problemática para cumplir con las prestaciones de los burócratas. 

COMPARTIR