Enfoque Informativo

Tlapa de Comonfort, Gro., La mañana de este día, se tuvo conocimiento en el Centro de Atención a Emergencias Región Montaña a través de la Dirección de Protección Civil del municipio de Xalpatlahuac, quienes informaron que tres viviendas resultaron con afectaciones debido a una tormenta local registrada aproximadamente a las 19:32 horas de la noche del día de ayer. 

Al lugar se traslado personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con personal de Protección Civil municipal, informando que tres viviendas de construcción de madera y lámina, ubicadas en el Barrio de Ixotitla, resultaron con afectaciones menores por ingreso de agua y material sólido, lo anterior debido a que se localizan en la parte baja de una ladera y los escurrimientos naturales pasan en ese sitio. 

Se emitieron recomendaciones preventivas en materia de Protección Civil a los propietarios de las viviendas y a la autoridad municipal.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas en las primeras horas de la mañana, despejado con medios nublados dispersos el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados dispersos por este tipo de nubosidad, así como medio nublado por nubes bajas sobre su porción norte después de este periodo. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como medio nublado con nublados aislados por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado el resto de la misma y hasta mediados de la tarde con nublados aislados sobre sus porciones sur y occidental después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, al final del día se generalizará a cielo nublado por nubes altas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h en la tarde, con picos máximos de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 23 a 25 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado con medios nublados dispersos por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas sobre su porción norte después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado con medios nublados dispersos por nubes altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos por nubes altas el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes bajas y medias, así como nublado con medios nublados aislados sobre su porción norte después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, así como medio nublado con nublados aislados por nubes altas en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados muy dispersos por este tipo de nubosidad el resto día. Vientos de calma a débiles variables durante el día sobre las zonas de valle y del noreste de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y por la tarde. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como medio nublado con nublados aislados por nubes altas en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados muy dispersos por nubes bajas y altas el resto día. Vientos del noreste de 5 a 10 km/h durante la mañana y del este de 8 a 12 km/h por la tarde, principalmente en sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas sobre su extremo sur después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia el resto de la Región en forma muy dispersa al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde sobre sus porciones norte y oriental; y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h en el resto de la Región. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 36 a 38 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas.