Juan José Romero

Chilpancingo, 9 de noviembre de 2020.- Ante la falta de pagos, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), tomaron las instalaciones de la paramunicipal en demanda de pago de al menos  trabajadores que no les ha llegado su respectiva primer quincena de noviembre.

“El pago de recibos es bajo, si señor pero no es culpa de nosotros la culpa es de ustedes, el congreso no va aceptar un incremento muy elevando porque han metido esa documentación hasta el congreso, incrementan un peso, dos pesos no se cuento incremente anualmente, ese tres por ciento, no hay más”.

De acuerdo con los trabajadores, la CAPACH tenían en caja el 50 por ciento de la nómina, no obstante, la petición es que el recurso llegue a todos los trabajadores que están en nómina.

Esto lo consideraron una burla para los trabajadores, porque existen empleados que viven fuera de la ciudad y solo acuden a las instalaciones de Capach a realizar el cobro correspondiente de su salario.

“Pero a venir a ciegas sin saber sin la certeza o seguridad de que su pago ya está hecho, créame que es penoso para nosotros, es lo que nos mantiene aquí, si se hubiera hecho con anterioridad de comenzar a dispersar, el día jueves hubiéramos terminado la nómina de nosotros y los demás”, expuso uno de los trabajadores.

Al lugar llegó el director del organismo, Ismael Rosas Castillo quien explico que el recurso se dispersa como esta en la base de datos, “y si lo hice es porque son ellos los que aparecen ahí”, lo que ocasiono la rechifla de los empleados.

Insistió el funcionario que el recurso está listo para ser dispersado, pero recalco que si no se permite “hacer lo que se tiene que hacer, ahí está la situación, expuso.

Conforme avanzaban los minutos la situación se fue haciendo tensa entre los trabajadores y el director a quien reclamaron la falta de pago de sus salarios ante lo que consideran existe al interior del organismo: corrupción.

“A poco no se da cuenta cuanto está ingresando, ya basta queremos que dé solución, si no se siente capaz, pues renuncie, así de fácil”, le reclamaron los empleados.

Pese a la insistencia del funcionario de abrir las puertas de la paramunicipal para continuar con la recaudación de recursos vía pago del servicio por los usuarios, los trabajadores se negaron a hacerlo, argumentando que el pago de su salario debía hacerse en ese momento.

El funcionario municipal señalo que en tanto no se despolitice el tema del agua, la situación continuara como hasta ahora, insistió. 

COMPARTIR