Juan José Romero

Chilpancingo, 12 de enero de 2021.- El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informo que Taxco ha rebasado en el número de contagios positivos a Iguala, que por semanas se consideró el centro de la pandemia por Coronavirus en Guerrero.

Al informar del estado que guarda la pandemia pro Covid-19 en Guerrero, el funcionario preciso que la ciudad platera de Taxco rebaso en el número de contagios a su vecino, Iguala debido a la instalación de módulos donde se hacen pruebas.

“Taxco en donde nosotros tenemos más módulos para toma de muestras y esto ha incrementado la positividad del registro la detección  y un tenemos un sesenta y nueve punto tres por cien mil de casos activos, hoy es precisamente Taxco por arriba de Iguala”, explicó.

Mientras que en el comportamiento de hospitalización se ha incrementado el número de personas, pero preciso que en Iguala, se encuentra en sesenta y seis punto siete, y la unidad Covid, en cuarenta y cinto punto nueve por ciento, mientras que el porcentaje se encuentra en mientras que en la Zona Norte en General el promedio es de sesenta y seis por ciento

No obstante preciso que se ha mantenido una vigilancia para que se aprovechen los espacios que se requieren para que ningún paciente no sea atendido, indico el funcionario estatal.

Los números de los hospitalizados son de 330 hospitalizados y 57 en estado crítico, intubados, lo que representa una alza en este tema, indico.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria el estado está en 51 por ciento de ocupación, por debajo de la media nacional que es de 57 por ciento, y en cuanto a pacientes intubados la media nacional es de cuarenta y nueve por ciento y Guerrero se encuentra en 29 por ciento; las defunciones también sufrieron un aumento de 15 defunciones por día, mencionó.

Destaco que de acuerdo con los reportes, más personas acuden a realizarse muestras  para Covid-19, por ello aumentaran los módulos para la toma de muestras en diversos puntos que señalo se informara oportunamente. 

El panorama nacional en cuanto a la evolución de casos que se van registrando, vean ustedes el comportamiento de esta curva a nivel nacional y que obviamente nos habla de la magnitud del problema a nivel nacional sobre la incidencia de casos diarios. 

En Guerrero tenemos nosotros este comportamiento en donde hemos ido observando un registro de diario que se muestra en esta curva, en este comportamiento ondulante y que definitivamente nos habla de un incremento en el número de contagios.

Y en cuanto a los casos activos, hoy Taxco esta, hemos estado haciendo una vigilancia mayor en Taxco, señor gobernador, en donde nosotros tenemos más módulos para toma de muestra y obviamente esto ha incrementado la positividad del registro, la detección y hoy tenemos un 69.3 por 100 mil de casos activos.

Entonces, hoy es precisamente Taxco por arriba de Iguala, pero estamos con todas estas actividades.

Y en cuanto al comportamiento de hospitalización esta es la tendencia que tenemos.

¿Cómo ésta Iguala? especialmente Iguala, nosotros tenemos un promedio en la zona norte de 66%  en lo que corresponde al hospital general de Iguala en 66.7 y la unidad Covid de Iguala está en 45.9%.

Desde luego que las hospitalizaciones en Iguala se han incrementado, pero hemos mantenido nosotros una vigilancia para que se aprovechen todos los espacios y puedan ocuparse las camas que se requieren para evitar que algún paciente no sea atendido.

Entonces, tenemos 330 hospitalizados a nivel Estatal y 57 están intubados.

Y en esta curva vemos nosotros en la tendencia que ha tenido en las hospitalizaciones en el Estado de Guerrero.

Y vean pues como todo lo que he estado mencionando se refleja aquí  en está  gráfica es muy demostrativa de la tendencia de hospitalizados.

    

COMPARTIR