Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 26 de julio del 2021.- Comerciantes del mercado municipal Alianza Popular de Tecpan, anunciaron la suspensión del festejo del día del pequeño comercio que cada primero de agosto se celebra en los mercados de Tecpan.

Jesús Gómez Oregón representante de la mesa directiva del referido mercado señaló que debido al incremento de casos de coronavirus decidieron suspender la celebración de Bocho y Clara personajes emblemáticos de esta celebración.

Aunado a ello, el comerciante refirió que desde hace una semana las ventas han bajado hasta en 60 por ciento y ante ello los locatarios han preferido cerrar sus negocios mucho antes de la hora señalada por el temor a contagiarse.

Lamentó que se este pasando por un repunte más de casos de Covid-19 debido a la irresponsabilidad de mucha gente que pensó que por la vacunación los enfermos disminuirían, “sin embargo no fue así y por eso hoy decidimos de manera responsable anunciar la cancelación de la fiesta”.

Asimismo, Felipa Enríquez comerciante de una fonda pidió a las personas acudir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus de lo contrario no podrán ingresar al mercado, “mucha gente sigue sin entender, quiere ingresar sin cubre bocas y por eso se les llama la atención” concluyó.