Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 28 de marzo del 2021.- Este sábado y domingo jóvenes deportistas del equipo de surf Body Board de puerto Vicente Guerrero en coordinación con Salvavidas de la playa Ojo de Agua, llevaron a cabo una campaña de limpieza en los accesos a estos 2 sitios turísticos informó en entrevista Jorge de Jesús de la Peña capitán del equipo de surf Body Board.

El surfista señaló que niños y jóvenes del referido equipo propusieron llevar a cabo esta actividad para ofrecer una mejor imagen al turismo que va a llegar en estos días de semana santa y al mismo tiempo se eleva la conciencia para tener una mejor cultura del cuidado del medio ambiente.

Dijo que todos los que integran el equipo tienen familiares que son dueños de restaurantes y tiendas ubicadas en las playas de Ojo de Agua y puerto Vicente Guerrero y al realizar esta limpieza es una forma de ayudarlos porque se cambia la imagen y se hace más atractivo al turismo.

Agregó que toda la basura recolectada, que fueron aproximadamente 400 kilogramos por ambos puntos fue dejada en un lugar apartado de las playas para que fuera levantada por personal de saneamiento básico del municipio de Tecpan.

Jorge de Jesús, hizo el llamado a todas las personas que van a visitar las playas de Ojo de Agua y puerto Vicente Guerrero a que cuiden la ecología y no dejen sus desechos regados por el camino ni mucho menos a la orilla de la playa, ya que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.