Juan José Romero

Chilpancingo, 4 de septiembre de 2020.- Un grupo de jóvenes de varias colonias de Chilpancingo, fueron detenidos la mañana de este viernes, cuando pretendían apoderarse de autobuses de transporte público.

De trata de personas provenientes de colonias como El Mirador,  CNOP,  y la comunidad de Petaquillas, quienes se  hacían pasar como parte del Movimiento Juvenil o de los Pueblos Marginados

Los detenidos pretendían apoderarse del autobús TER 3036, estacionado por las inmediaciones del parque Margarita maza de Juárez sobre la Avenida  Insurgentes en el cual se transportan supuestos integrantes del movimiento juvenil 

Esto fue alertado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se hicieron presentes en el lugar y lograron la detención de los infractores de la ley

Fue en el parque Maza de Juárez, donde los uniformados detuvieron a estos jóvenes quienes además se secuestrar autobuses han tomado casetas de peaje en la autopista del sol haciéndose pasar como grupos de Pueblos Marginados y Movimiento Juvenil.

Fueron 35 jóvenes, que se dedican a tomar casetas de cobro en la autopista del Sol en Guerrero, fueron detenidos la mañana de este viernes, al norte de Chilpancingo; serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Minutos antes de las 11 de la mañana, agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, detuvieron un autobús de la línea TER, en la avenida de Los Insurgentes, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez.

Del autobús, descendieron 35 jóvenes, vecinos de distintas colonias en Chilpancingo y el poblado de Petaquillas; los detenidos se hacían pasar por integrantes de organizaciones sociales para secuestrar autobuses y tomar casetas de peaje.

Fuentes de seguridad, informaron que el grupo, se hacía pasar como miembros de pueblos marginados y movimiento juvenil, para tomar las cartas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; el miércoles habrían tomado la caseta de cobro en Acapulco.

En varias patrullas, tanto de la Policía del Estado como de la Policía Municipal, los jóvenes fueron detenidos al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

COMPARTIR