Juan José Romero

Chilpancingo, 23 de noviembre   .- Guerrero alcanzó este lunes 23 mil trecientos ocho casos de Covid-19 con 2 mil cuatrocientos treinta y ocho defunciones en lo que va de la pandemia por Coronavirus, informo el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

En la transmisión de medio día, el funcionario estatal señalo que Guerrero se mantiene en semáforo naranja hasta el próximo seis de diciembre.

Indico que se sumaron cuarenta y dos casos nuevos lo que significa un incremento del cero punto dos por ciento con respecto al domingo; y 271 casos activos que se concentran en 15 municipios de la entidad.

De la Peña Pintos agrego que la tendencia que se tiene es que Chilpancingo y Zihuatanejo mantiene una estabilidad y en el  caso de Acapulco está comenzando  a registrar una tendencia a la estabilización.

Informó además que noviembre tiene un registro de 1150 casos, lo que significa una baja al resto de los meses; en tanto que las defunciones se tiene un registro en plataforma nacional ochenta y seis mientras que en el día a día se tiene un registro de ciento setenta y ocho, este lunes se reportaron cuatro defunciones, en noviembre.

En materia de hospitalización el funcionario reporte 150 personas hospitalizadas y 33 intubados en estado crítico, con una tendencia a la baja, la cual se ha mantenido.

En cuanto a ocupación de camas, refirió que se tiene un 23 por ciento de ocupación de camas con ventilador y sin ventilador, expuso.

COMPARTIR