Enfoque Informativo

Ayer lunes, sujetos armados asesinaron al médico gastroenterólogo Javit Kuri Guinto cerca del fraccionamiento Hornos de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron en la calle Juan Sebastián El Cano y Vasco Núñez de Balboa a menos de 50 metros de la zona turística, cerca de la Costera Miguel Alemán.

La policía informó, que el médico gastroenterólogo Javier Kuri Guido fue asesinado por varios disparos de bala cuando viajaba en una camioneta.

El cuerpo sin vida del médico fue encontrado por las autoridades en el asiento trasero de una camioneta blanca marca BMW con placas de circulación PWD-830-B, del estado de Morelos.

En las primeras indagatorias, las autoridades estatales indicaron que hasta el momento se sabe que hombres armados dispararon contra del hombre de 60 años de edad afuera del Parque Papagayo aproximadamente a las 11: 00 horas, además el arma que se usó para cometer el crimen fue una pistola calibre .9 milímetros.

Al sitio llegaron policías ministeriales, estatales y turísticos quienes acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Guerrero realizó las diligencias correspondientes, mientras el cadáver del gastroenterólogo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le realicen la necropsia de ley.

El médico Kuri Guinto tenía su consultorio particular y laboraba en el Hospital Papagayo.

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por este crimen.