Juan José Romero

Chilpancingo, 20 de enero de 2021.- El Coordinador de la Fracción parlamentaria de Morena en el congreso local, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel confirmo una reunión que sostuvieron sus compañeros legisladores con el coordinador de estructura de ese partido,  Félix Salgado Macedonio.

“Fue una reunión privada y fue quien fue gustoso de ir, yo soy muy respetuoso de todos los compañeros y de todas las apreciaciones que ellos tengan, se hablaron de temas variados de temas que tienen que ver con el partido, de temas que tienen que ver con el proyecto político electoral en una relación de respeto”.

Dijo que la reunión fue para abordar temas que “le atañen a ese proyecto”, es decir al tema de las estructuras partidistas, y por ello, señalo deben estar trabajando en una relación para contribuir desde sus diversas posiciones como legisladores en términos territoriales, apunto.

“Son muchos temas, temas del partido, temas de lo que está pasando en el mundo de la política del estado de lo que está pasando en el propio congreso, de lo que está pasando en el partido, lo que está pasando en los diferentes poderes y como ir avanzando y tener una sinergia donde también demos un reflejo a la sociedad de que las cosas se pueden lograr en unión”, expuso.

No obstante se dijo respetuoso de quienes no quieren ser parte de esta “unión”, y justifico que son procesos por la diversidad de pensamientos, y necesidades diferentes pero se dijo confiado en que poco a poco “se tenga que consolidar este gran proyecto”, indico.

A pregunta expresa, Sánchez Esquivel señalo que asistió en calidad de asistente, pero aseguro que fue una reunión “abierta”, y negó que hayan sido invitados por el Coordinador de Estructura, Félix Salgado Macedonio, no obstante confirmo la presencia de personajes como Salomón Jara, así como el dirigente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña entre otros.

Dijo que como coordinador llamara al resto de sus compañeros legisladores a la unidad y se sumen al proyecto de Morena, pues señalo que su partido no es una persona, sino un proyecto social pero aseguro que quien llegue a la boleta electoral para la contienda de junio próximo, será a quien apoyen.

“En su momento se tendría que hacerse y ya es el hecho se consuma en el proceso político que nos avecina, los invitaríamos, hubo algún compromiso con el coordinador?, ponernos a trabajar, ese fue el acuerdo, a fortalecer”, apunto. 

COMPARTIR