El Comité del Patrimonio Mundial inscribió este lunes, 26 de julio, siete nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuatro de ellos fueron inscritos “por sus atributos naturales”: la isla de Amami-Oshima, la isla de Tokunoshima, el norte de la isla de Okinawa y la isla de Iriomote (Japón), Getbol, planicies intermareales de Corea, el complejo forestal de Kaeng Krachan (Tailandia) y los bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida (Georgia).

Otros tres fueron añadidos a la lista por su valor cultural: el Tell de Arslantepe (Turquía), la extensión de la Línea de Defensa de Ámsterdam, ahora conocida como Líneas de Defensa Holandesas (Holanda) y un sitio transnacional, las Colonias de Beneficencia, entre Bélgica y Holanda.

E l domingo, 25 de julio, cuatro nuevos sitios culturales habían sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en ChinaIndiaIrán así como el conjunto del Paseo del Prado y el parque del Retiro de Madrid, en España

La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial se está celebrando en línea desde Fuzhou (China) y se espera que la inscripción de sitios continúe hasta el 28 de julio.

COMPARTIR