Enfoque Informativo 

Palo Blanco,  Mpio. de Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre.- Cumpliendo más compromisos con el sector educativo,  el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un edificio en la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo” en Palo Blanco, que es una de las 172 escuelas que se han rehabilitado o reconstruido en la capital.

Junto al secretario de Educación,  Heriberto Huicochea Vázquez, el mandatario estatal apuntó que es importante entregar este tipo de obras en Guerrero previo al regreso a clases presenciales que se tiene previsto hacerlo de manera paulatina y voluntaria a partir del 4 de octubre, se prevé  que Guerrero   transitará a semáforo verde.

Comentó que para él será importante el regreso a clases presenciales, sobretodo porque ya hay mejores condiciones y además hay un ánimo diferente entre las y los maestros, padres de familia y alumnos.

“Si alguien me preguntara qué es lo que más hiciste como gobernador, no tendré duda en contestar en que será la rehabilitación o reconstrucción de escuelas”, agregó.

Recordó que por el sismo de septiembre del año 2017 se intervino en unos 550 planteles que tuvieron afectaciones.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) Jorge Alcocer Navarrete detalló que la obra consistió en la construcción de un edificio normativo de dos niveles que incluye 5 aulas didácticas, dirección, aula de usos múltiples, módulo de servicios sanitarios, más la rehabilitación de nueve aulas didácticas.

También se construyó una rampa para personas con discapacidad, red eléctrica, barda perimetral, equipamiento beneficiando a 330 alumnos con una inversión de poco más de 8.5 millones de pesos.

A nombre de la comunidad escolar, la directora de este plantel educativo, Nancy Aneli Cabañas Villanueva reconoció el apoyo que brindó el gobernador Héctor Astudillo Flores para fortalecer la infraestructura educativa en la entidad.

“Sin duda usted será recordado como el gobernador que dejó una gran huella en la educación de la niñez y la juventud guerrerense”, apuntó.

A su vez, a nombre de las y los estudiantes, Melissa Santos Castro agradeció al mandatario guerrerense por la entrega de esta obra que les deja una gran emoción. “Gracias por apostarle a la educación de la niñez de Palo Blanco y por colaborar para que nuestra escuela sea más confortable y por creer en nosotros”.

Al recibir esta obra, dijo que asumen el compromiso de seguir esforzándose para cumplir con sus actividades escolares.

COMPARTIR