Por Eduardo Flores Salado

El aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos, dijo que los órganos electorales deben de estar vigilantes de los programas sociales, además confío que haya unidad en su partido para que solo se registre un solo aspirante para la convención de ese instituto político.

El priista participó en el foro de libertad de expresión organizado por periodistas acapulqueños, en donde habló de la importancia del apoyo al Fondo de Apoyo a Periodistas y el respeto a la libertad de prensa.

“Los órganos electorales tienen que tener el cuidado y la vigilancia constante de los programas sociales principalmente no sean usado ni ara beneficio ni para afectar a nadie de manera muy particular”, dijo.

Agregó que él cree que el compromiso que el órgano electoral es el responderle a la sociedad, , por eso enfatizó que la ley lo reglamenta y que eso se tiene hacer respetar y valer en estas elecciones a gobernador.

En el tema de los aspirantes del PRI a la candidatura, Mario Moreno Arcos dijo estar confiado que en el partido que militan se lleguen a acuerdos entre todos los aspirantes y se lleve una sola propuestas de unidad.

Comentó que la convocatoria saldrá este 25 de noviembre, en donde se va a saber con exactitud cuando serán los registros y las fechas exactas del PRI para la elección del candidato.

“La idea que hemos conversado con los otros aspirantes que el día del registro solo haya un registro, debemos evitar al máximo al interior del PRI que haya una confrontación, que haya un proceso interno bien con un solo candidato yo estoy plenamente convencido de ello”, expresó.

Dijo que el partido está haciendo mediciones en donde seguramente van a marcar la pauta y la toma de decisiones, pero enfatizo que se ha reunido con los demás aspirantes y que la idea es que vaya un solo registro.

 

COMPARTIR