Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 11 de julio del 2021.- Autoridades municipales de Tecpan reportaron buena participación de la ciudadanía en las votaciones para renovar las comisarias municipales y en algunos casos solo se presentaron algunos reclamos e inconformidades.

En la comunidad de Tetitlán se registraron 2 planillas una identificada con el partido político MORENA y la otra por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahi la votación se llevó a cabo en el interior de la comisaría ejidal por usos y costumbres donde el ciudadano puso una marca en el pizarrón donde estaban los nombres de los candidatos.

En dicho lugar, los pobladores se inconformaron debido a que acordaron no permitir votar a quienes son nacidos de la comunidad pero ya tienen residencia en otras ciudades de Guerrero o en el interior del país.

En Tenexpa al igual que en Nuxco y Tetitlan las votaciones se viven de una manera especial por lo que se pone mas atención en el sentido de pedir a los participantes sean los principales promotores para que la jornada electoral se desarrolle sin ningún incidente mayor.

En el caso de Tenexpa, al final se retiró la planilla blanca debido a que de último momento decidieron cambiar la votación rayando el pizarrón y no en urnas como se había dispuesto al momento del registro de las planillas.

Cabe señalar que salvo en los ejemplos de las comunidades de Tetitlán y Tenexpa en las otras poblaciones las votaciones se llevaron a cabo sin ningún problema y en otras más por unidad se eligió a sus comisarios.

COMPARTIR